domingo, 5 de mayo de 2013


¿CÓMO HAN AFECTADO LOS “AJUSTES” AL CERVANTES?”

* Se ha suprimido una plaza: ½ de inglés y ½ de compensatoria, con las desventajas que esto supone para apoyos de inglés y atención a la diversidad. 
* Se suprime otra plaza de educación primaria para el próximo curso. Publicado en BOA 14/02/13.
* Se han subido las tasas del comedor. Lo que el año pasado costaba 77´30 euros, este año cuesta 97. 
* Las becas de comedor también se han visto afectadas: solo 26 niños han tenido acceso a la ayuda, de los cuales 23 la recibieron en febrero y solo 5 la han recibido completa. Hay alumnos con media beca que han tenido que renunciar a la misma por no poder afrontar el pago de la otra mitad. 
* Las ayudas para material escolar se han reducido, mientras el año pasado todos los alumnos disfrutaban la gratuidad de libro esta año solo 34 alumnos han recibido algún tipo de beca (18 completa y 16 media)
* El programa Ramón y Cajal (tecnologías de la información) se ha estancado, el año pasado se prometió un mini tablet por alumno del tercer ciclo, así como la mejora de la conectividad del centro. A día de hoy seguimos esperando. 
* El programa de coros escolares, continua con un “irrisorio presupuesto”. Hemos perdido la subvención de 1000 euros que se utilizaba para gastos de transporte, instrumentos, y otros gastos generados por la actividad. Este año no recibimos nada por lo que el centro debe cubrir los gastos de la actividad este año y al que viene, ya veremos….

Y SI ESTO OCURRE CON LA LEGISLACIÓN ACTUAL…
¿QUÉ OCURRIRÁ SI LA LOMCE ENTRA EN VIGOR?

LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN. 



No hay comentarios: