AMPA

AMPA C.P. CERVANTES

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL C.P. CERVANTES?

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Cervantes (AMPA CP Cervantes) es el conjunto de familias que, de forma voluntaria, desean unirse para colaborar y participar en la educación de sus hijas e hijos.

¿QUÉ HACEMOS?

  • Colaboramos con el Colegio tanto en la realización de actividades como económicamente.
  • Proponemos ideas y sugerencias para mejorar el Colegio.
  • Desarrollamos distintas actividades para los niños, padres y familias.
  • Participamos en: Consejo Escolar, FAPAR y Plataforma de las AMPAS British de Aragón.
  • Procuramos la promoción y la defensa de la escuela pública.

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZA EL AMPA PARA LOS NIÑOS Y FAMILIAS DEL COLEGIO?

  • Organización de actividades extraescolares de las que os informaremos antes del comienzo del curso escolar.
  • Colaboración en actividades para festividades señaladas a lo largo del curso: Castañada de Otoño, llegada de Papá Noel en Navidad o Fiesta Fin de curso.
  • Charlas sobre temas de interés destinadas a orientar a alumnos, padres y madres.

¿CÓMO PODEMOS REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES?

Estas actividades se pueden realizar gracias a las madres y padres que, de forma desinteresada, dedican parte de su tiempo para poder organizarlas y colaborar en su funcionamiento.

¿DE DÓNDE SE OBTIENE EL DINERO PARA PODER REALIZAR LAS ACTIVIDADES?

El dinero se obtiene  gracias a las cuotas de las familias socias del AMPA y de las subvenciones que se solicitan. La cuota de la asociación es única por familia y curso escolar.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Tenemos un pequeño despacho en el pasillo de la planta baja del edificio de primaria. Nos reunimos cada martes de 15:00 a 16:30 h. También podeis contactar con nosotros enviando un e-mail a ampacpcervantes@gmail.com  o visitar nuestro blog al que puedes acceder desde la página web del cole.

¿CÓMO SE PUEDE COLABORAR?

En primer lugar, haciéndose socio, y luego, si dispones de tiempo, colaborando con nosotros en la realización de actividades, participando en las Asambleas y/o en Juntas Directivas, y, en general, haciendo llegar tus ideas, sugerencias y propuestas de forma constructiva.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ASOCIARSE AL AMPA?

Porque sin la colaboración de todos no se podrán realizar estas y otras actividades. Porque es una forma de participar en la educación de nuestros hijos y de colaborar en ello con el Colegio. En definitiva, es importante porque nuestros hijos e hijas son muy importantes y se merecen lo mejor.

¡ NO TE QUEDES SÓLO EN PAGAR LA CUOTA, HAZTE SOCIO Y PARTICIPA!

No hay comentarios: